CEUTA

Cambian a aduaneros marroquíes de la frontera de Ceuta por corrupción

Sucesos del Mundo - 24/03/2017
Frontera Ceuta-Marruecos

Varios agentes de la aduana marroquí fueron trasladados de "forma sorpresiva" desde su puesto en el paso fronterizo del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, por su supuesta implicación en casos de "corrupción y clientelismo", informaron hoy medios marroquíes.

El diario Al Masae señaló que esos funcionarios, cuyo número no fue revelado, fueron trasladados a otras ciudades tras los resultados de una inspección realizada en el paso fronterizo a mediados del mes pasado.

Según el rotativo, la comisión de inspección, enviada por la administración central de la aduana marroquí, realizó una amplia investigación y entre los agentes sancionados se encuentra un comandante de brigada y un inspector.

Los agentes sancionados fueron trasladados a diferentes ciudades del país, como Marrakech y Agadir.

Aunque fuentes aduaneras dijeron a Al Masae que la mutación de esos funcionarios es una decisión "normal", la Administración de Aduanas no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Por su lado, el diario Ahdaz al Magrebiya se refirió ayer a esa mutación de agentes aduaneros, al apuntar que habían sido castigados por sus supuestos vínculos con contrabandistas.

No está claro si esos traslados guardan relación con los últimos acontecimientos vividos en la frontera ceutí, cuyo nuevo paso, llamado de Tarajal II, se cerró una semana después de su inauguración por la avalancha de porteadores registrada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día